Másteres de Información y Documentación en España

Una vez que hemos terminado nuestros estudios universitarios, y haber alcanzado nuestro principal y final objetivo de la titulación (Ser un Profesional de la Información y la Documentación), se nos plantea una pregunta que determinará nuestro futuro profesional.

¿Y al finalizar el grado qué?

Para responder a esta cuestión, hemos de indagar todos los frentes posibles, y tener en cuenta tanto sus ventajas como desventajas. Uno de los caminos principales que podemos tomar al haber finalizado nuestros estudios en la carrera, es el acceso a un Máster Universitario.

Sin duda, es la mejor opción que puedes elegir si lo que quieres es especializarte en un sector específico de tu área de estudio. La elección de cursar un máster responde a diferentes aspectos como mejorar tu especialización formativa y tus competencias profesionales.

Estar en posesión de un título de máster enriquece notablemente tu currículum vitae, de tal forma que se convierte en un elemento diferenciador a la hora de optar a un puesto de trabajo.

En España, existen un total de 28 másteres de Información y Documentación. Según el itinerario formativo, se encuentran másteres pertenecientes a las áreas de Bibliotecas y Archivos, Documentación especializada, Gestión de la Información, Marketing y Comunicación, Producción científica, Humanidades digitales, y Sector Editorial.

Andalucía

Aragón

Castilla y León

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

Madrid

Murcia

¿Y tú? ¿Estudias alguno de los Másteres mencionados? Déjanos en los comentarios, cuál es y tu experiencia.
_DSC0020
José Carlos Collado
Documentalista y Youtuber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *